Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tres detenidos en Palma por desobediencia por incumplir las restricciones del estado de alarma

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma detuvieron este martes a tres hombres en la capital balear por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del decreto de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Baleares, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continúan este miércoles con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago y la Guardia Civil ha efectuado a primera hora de la mañana un macro control en la autopista de Inca.

Entre los tres detenidos de este martes se encuentra un joven de 22 años que fue sorprendido por la Policía Local de Palma cuando consumía alcohol junto a otra persona en la plaza Mayor, por lo que se les puso una sanción por desobediencia. A uno de ellos se le habían levantado varias actas administrativas por el mismo motivo los pasados días 19, 27 y 30 de marzo y por ello fue detenido por desobediencia reiterada.

Por otra parte, la Policía Nacional también arrestó este martes por la tarde en el centro de Palma a un hombre de 47 años que caminaba por la calle en estado ebrio. Varias horas antes se le había propuesto para sanción por desobediencia en dos ocasiones por encontrarse también en la vía pública sin causa justificada.

Por último, los agentes detuvieron a un conductor de 39 años, en la zona de las Avenidas, que huyó con su vehículo de un control policial, recorrió 15 metros marcha atrás y realizó un cambio brusco de sentido. Poco después fue interceptado y acabó arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia.

De acuerdo con los agentes, el hombre reconoció que se había saltado el dispositivo de vigilancia policial para que no le volvieran a denunciar, ya que el día anterior se le había levantado un acta administrativa por desobediencia.

DECIMOCTAVA JORNADA DE RESTRICCIONES SIN INCIDENCIAS

En cuanto al tráfico aéreo, el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma, registró este martes la llegada de 136 pasajeros, mientras que otros 242 salieron de Mallorca en los 12 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió 32 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 55 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. Asimismo, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 27 personas que llegaron y otras 20 se marcharon de la isla.

La decimoctava jornada de restricciones se está desarrollando este miércoles sin incidencias significativas en el archipiélago y la mayoría de la población está atendiendo a las medidas acordadas para contener la pandemia del coronavirus, salvo casos excepcionales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram