Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Joan Company (ASAJA Balears): "La granizada no ha hecho tanto daño como parece a la patata"

El presidente de ASAJA Balears y el gerente del Esplet, Joan Company, ha asegurado que "la granizada no ha hecho tanto daño como parece a la cosecha de patata".

Company ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio ha explicado que "el 20% de nuestras fincas se han visto afectadas por el granizo, ha afectado a la zona más caliente de sa Pobla".

De este modo, el gerente del Esplet ha afirmado que "el granizo ha roto la planta, pero hay que recordar que la patata es un tubérculo, por lo que consideramos que ha hecho daño a entre un 5 y un 8% de las patatas".

Así, Company ha destacado que "se producen unas 46.000 toneladas de patatas al año, calculamos que el granizo ha afectado entre 1.500 y 2.500 toneladas de la producción".

Por todo ello, el presidente de ASAJA Balears ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: "Esta semana no se puede sacar patata, pero producción hay. No ha hecho tanto daño como parece".

Company también ha asegurado que "la exportación de patata ha seguido con normalidad, es importante que haya consumo pero aquí hay muy poca dependencia del mercado local".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram