Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears es una de las seis comunidades que afronta el fin del coronavirus

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha informado que hay seis comunidades autónomas que están afrontando el fin de la pandemia y Balears es una de ellas.

Y es que los últimos datos del ISCIII sobre la evolución de los contagios de coronavirus en España reflejan que la pandemia puede estar desapareciendo en seis comunidades. Concretamente, en Balears, Canarias, Cantabria, Extremadura, Murcia y País Vasco.

En concreto, el instituto se basa en el número reproductivo básico (RO) en cada región. Este número se trata del número promedio de casos nuevos que genera un caso primario a lo largo de un periodo infeccioso.

De este modo, cuanto más grande es el RO, más difícil es controlar la pandemia. Así, si el número reproductivo básico es mayor de uno, esto significa que el virus se está propagando con rapidez entre la ciudadanía.

En cambio, si el número reproductivo básico es inferior a uno, en estos casos, la infección acabará muriendo tras un largo período. Y en esta situación se encuentran Balears (0,94), Canarias (0,98), Cantabria (0,85), Extremadura (0,89), Murcia (0,89) y País Vasco (0,99), mientras que la media nacional se sitúa en el 1,1.

Por contra, Ceuta es la comunidad que registra el RO más alto con 2,45, mientras que las comunidades que más nuevos casos nuevos generan a partir de un único contagio son Galicia y Castilla-La Mancha.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram