Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Formentera reduce el transporte público y rebaja el servicio de autobús un 66 por ciento

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha firmado un nuevo decreto de movilidad que establece una reducción del servicio de transporte público, por ejemplo, el servicio de autobús reduce un 66 por ciento su prestación.

Así, según ha informado el Consell de Formentera este sábado en una nota de prensa, las líneas L1 y L2 se unifican en una sola que comunicará las principales poblaciones de la Isla y garantizará la conexión con los horarios de llegada y salida de las barcas y con el Hospital, en este último caso para facilitar los desplazamientos del personal sanitario.

Al respecto, ha anunciado que el nuevo horario se iniciará el próximo lunes, 6 de abril, y se mantendrá mientras dure el estado de alarma.

Además, ha indicado que parte del servicio se realizará bajo demanda y podrá solicitarse con una hora de antelación en el 695 16 16 36, excepto en relación a la primera expedición de la mañana que se debe solicitar el día anterior antes de las 21.00 horas. Los sábados por la tarde, domingos y festivos no se prestará servicio.

TAXIS

Por otro, la Institución Insular ha indicado que el servicio de taxis se reduce un 20 por ciento, quedando garantizados cinco vehículos del total de las 25 licencias existentes.

Asimismo, ha explicado que la parada del puerto tendrá servicio presencial cuando lleguen las barcas y, en el resto de la Isla, el servicio se prestará bajo demanda a través de radio taxi.

LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE SE MANTIENE

Por último, el Consell de Formentera ha matizado que el decreto mantiene el resto de medidas establecidas anteriormente, como incrementar las labores de limpieza o las medidas de protección del transporte público.

Además, ha recordado que la capacidad máxima de los autobuses debe ser del 33 por ciento y los desplazamientos en taxi deben ser hechos de forma individual, a excepción de aquellos casos en los que está permitido el acompañamiento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram