Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

GestPropiedad: "Necesitamos más viviendas para que puedan alojarse sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad"

GestPropiedad se ha unido a la iniciativa "Emergency Homes" para ayudar a todos los que luchan en primera línea contra el coronavirus a encontrar una vivienda cedida por un propietario en la que poder pasar estos días sin poner en riesgo a sus familiares.

El dueño y gerente de GestPropiedad, Alejandro Pomar, y la asesora inmobiliaria, Esther Soler, han explicado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio vía Skype en que consiste esta iniciativa y cómo pueden colaborar.

"Tan solo hace una semana que la hemos puesto en marcha en Mallorca y está funcionando bien", ha destacado Pomar, quien ha añadido que "los propietarios ceden viviendas para que profesionales sanitarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, esto es, profesionales que están en primera línea tengan un lugar en el que descansar sin poner en riesgo a sus familiares".

Soler y Pomar han manifestado que "muchos de estos profesionales viven situaciones muy críticas, hay quienes duermen en su coche o se aíslan en una habitación para no contagiar a personas mayores con las que conviven o familiares en riesgo".

Con todo, el gerente y propietario de GestPropiedad ha señalado que "en teoría nosotros solo hacemos de enlace entre los propietarios que ceden sus viviendas y los profesionales y cerrar los acuerdos, pero la realidad es que no hay inmuebles suficientes para cubrir la demanda. Ahora mismo en Mallorca tenemos 10 demandas de máxima urgencia y solo tenemos tres viviendas para poderlas cubrir".

Por esta razón, desde GestPropiedad hacen un llamamiento a la ciudadanía a ayudar. "Hay mucha demanda y pocas casas, intentamos hacer difusión para ir encontrando casas. Necesitamos más viviendas" y ha tranquilizado a los propietarios asegurando que "se ofrece toda la documentación para que se tengan todas las garantías y se firma digitalmente el contrato de un mes. Una vez se abandona la propiedad, una empresa se encarga de la limpieza de la vivienda, ponemos todas las facilidades que podemos".

A continuación puede ver la entrevista completa:

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram