Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La eurodiputada 'popular' Estaràs insta a garantizar el derecho a la salud de las personas con discapacidad

La eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs, ha agradecido "la labor de los sanitarios" y ha instado a que se "garantice el derecho a la salud de las personas con discapacidad y sin discriminaciones durante la pandemia".

Así lo ha expresado Estaràs en unas declaraciones para el Parlamento Europeo, en las que ha asegurado que "las personas con discapacidad tienen mayor riesgo de contraer el virus por factores como las barreras para acceder a la información preventiva, la dependencia del contacto físico o por la convivencia residencial".

En este sentido, la eurodiputada ha reclamado garantizar "la protección y el respeto de los derechos humanos en toda su magnitud", para proporcionar "una respuesta de éxito a esta crisis de salud pública y evitar situaciones de discriminación".

"Es fundamental no dejar a nadie atrás y priorizar a aquellos colectivos más vulnerables como son las personas con discapacidad, quienes necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca", ha asegurado.

Por último, la eurodiputada ha agradecido la colaboración de la sociedad quedándose en casa para proteger así a los sectores de riesgo más expuestos a la pandemia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram