Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Primera alta hospitalaria de Covid-19 por ozono en Nuestra Señora del Rosario

El Hospital Nuestra Señora del Rosario de Eivissa, del Grupo Policlínica, ha despedido hoy, entre aplausos, al primer paciente que consigue el alta hospitalaria de coronavirus, tras ser tratado con ozono. Ahora se seguirá controlando su evolución, pero ya desde su casa.

El 4 de Abril, se autorizó al centro a tratar el primer paciente. Tras presentar en sesión científica médica los potenciales beneficios de la terapia con ozono, el grupo de expertos del centro en la infección por COVID-19, las doctoras Montserrat Viñals y Asunción Pablos, del servicio de Medicina Interna, la Dra. Adriana Martín del Servicio de Medicina Intensiva, y la Dra. María Victoria Velasco del Servicio de Urgencias de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, dio su aprobación al protocolo de actuación de administración de autohemoterapia mayor con ozono en pacientes con COVID-19 presentado por el Dr. Alberto Hernández al Departamento de Calidad en los días previos para su autorización por la Dirección Médica del centro.

Un varón de 49 años que ya había requerido de ingreso en UCI estaba en planta deteriorándose. Se había deteriorado hasta el punto de que requería oxigeno con la máxima concentración y, aun así, oxigenaba sus pulmones de manera deficitaria. Estaba prevista la intubación y conectar a la ventilación mecánica, pero sorprendentemente, tras la primera sesión de ozono-terapia, la mejoría fue significativa, se podía disminuir los requerimientos de oxígeno. Y tan solo dos días después, el paciente vuelve a su casa, desde donde se continuará con su control y la evolución de su estado.

De esta manera, se ha demostrado que la administración de ozono puede ayudar a los pacientes con COVID-19 de una manera espectacular. No es necesario esperar muchos días para observar la mejoría. Tras 2-3 sesiones de tratamiento la mejoría es evidente. Muchos pacientes que estaban a punto de ser intubados y conectados a ventilación mecánica han podido, gracias a la terapia con ozono, no solo evitarlo sino mejorar hasta el punto de no requerir oxígeno con tan solo unas sesiones de tratamiento.

El ozono tiene multitud de efectos biológicos beneficiosos. Dos de los principales efectos biológicos del ozono son la mejora de la oxigenación a nivel tisular, y su efecto inmunomodulador consiguiendo así que disminuya la respuesta inflamatoria que sufren estos pacientes, a ello se une su potencial efecto viricida.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram