Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pimem solicita la exención de las tasas aeroportuarias durante el resto del año para el turismo nacional

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha propuesto este sábado la exención de las tasas aeroportuarias durante el resto del año para el turismo nacional ante "una caída brusca del turismo extranjero internacional en las islas en el 2020" por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado el presidente de Pimem, Jordi Mora, este sábado en una nota de prensa, "no ve posible que este verano Baleares cuente con el mismo volumen de turistas europeos que los años anteriores."

Por este motivo, ha añadido, "creo que tendremos que arrancar la temporada en la que deberemos apoyarnos principalmente sobre el turismo nacional puesto que es muy posible que las fronteras se mantengan cerradas como medida de prevención."

Al respecto, ha considerado que será una tarea "muy complicada" dado la misma situación que vivirá Baleares la vivirán el resto de las comunidades turísticas de la península.

Además, ha añadido, "los costes de viajar en la península son más bajos" y allí existen "infraestructuras de conectividad más numerosas que en Baleares". "Las Islas no tienen ni AVE, ni grandes autopistas que la conecten con el resto de territorios, solo se puede viajar a ellas mediante barco o avión y estos dos medios pueden ser demasiado caros para las familias los próximos meses."

Frente a esta situación, Mora ha considerado necesario "aplicar medidas que favorezcan a amortiguar la caída" dado que "el turismo, el comercio y la restauración, ampliamente conectadas entre si, representan los sectores más importantes en facturación y empleo del archipiélago."

En concreto, ha propuesta suspender las tasas aeroportuarias durante el resto del año. "Es importante reducir los costes si se quiere hacer de Baleares un destino atractivo para el turista nacional. Costes que pueden beneficiar a que los billetes de barco o avión seas asequibles para las familias y que de esta manera se pueda competir con el resto de comunidades en igualdad de condiciones", ha asegurado el presidente de Pimem.

Con todo, ha hecho hincapié en que esta suspensión se uniría al 75% de descuento ya existente y operante. "Debemos ser atractivos entre las mismas islas. Favorecer también el turismo balear para poder sustentar nuestra comunidad", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram