Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La EMT de Palma aumentará las frecuencias de los autobuses desde el martes

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) incrementará desde este martes las frecuencias de los buses y los reforzará en hora punta durante los días laborables para atender mejor la demanda de este servicio público después de la vuelta a la actividad de determinados sectores productivos, que pararon por la crisis sanitaria y social del coronavirus.

En una nota de prensa, el Ajuntament de Palma ha explicado este lunes que en previsión de un incremento de la demanda de bus dado que algunos trabajadores de servicios no esenciales deberán llegar a sus puestos de trabajo, se recuperan frecuencias que se habían reducido entre finales de marzo y principios de abril y se refuerza especialmente el servicio entre las 6:45 y las 9:30 horas durante los días laborables.

Así, a las líneas L3, L4, L5, L7 y L8 se refuerza el servicio respecto a la semana anterior y también se duplica la oferta de las líneas L10, L12, L16, L46 y L47. Por otro lado, se recupera el servicio suprimido estos último días de algunas líneas como la L11, L20, la L28 o la L23 que se había prestado mediante el servicio de Bus / Taxi a la demanda.

En este sentido, hay que recordar que desde principios de marzo y hasta el 6 de abril los datos de pasaje de la EMT registraron una disminución progresiva de un 96,56% de pasajeros.

Con esta recuperación del servicio, la EMT quiere además garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad que establecen una ocupación máxima de un 33% del aforo en cada vehículo para cumplir con las recomendaciones de establecer una distancia de seguridad entre personas .

La EMT recuerda que con motivo de la crisis ocasionada por la COVID-19 sólo se admite el pago con tarjeta ciudadana o tarjetas pre venta y la entrada al bus se realiza por la segunda puerta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram