Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los residentes del geriátrico de Es Mercadal se someterán a nuevas pruebas

El equipo UVAC de la zona centro de Menorca repetirá mañana martes las pruebas PCR a los 18 residentes de la residencia geriátrica de Es Mercadal, tal y como han confirmado este lunes desde el Área de Salud de Menorca.

"Las pruebas se repetirán porque se trata de personas que, por su edad y patologías previas, son más vulnerables", han explicado. Cabe recordar que inicialmente se diagnosticaron 12 casos positivos de Covid-19 entre los residentes del centro y el resto, 10 residentes, dieron resultado negativo.

Sin embargo, el recuento final fue de 13 casos, ya que un residente que falleció en el Hospital Mateu Orfila de Mahón el pasado viernes dio finalmente positivo en la prueba PCR que se le realizó en el momento de ingresar en el centro sanitario.

De los 13 residentes infectados, tres han fallecido y una mujer permanece ingresada en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó. De este modo, a día de hoy hay nueve residentes positivos y nueve negativos en el geriátrico de Es Mercadal.

Desde el Área de Salud de Menorca han indicado que los trabajadores del centro que también dieron positivo en coronavius "están bien" y ningún otro trabajador tiene síntomas y, por tanto, no se considera necesario repetir las pruebas entre este colectivo.

Por otro lado, han informado que no hay novedades en relación a los casos de la residencia geriátrica de Ciutadella, donde hay tres casos positivos, dos trabajadores y un residente, que continúa aislada en el mismo centro y "se encuentra en buen estado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram