Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Prohens y Jerez preguntarán al Gobierno sobre la protección de servicios esenciales en Balears

Los diputados del Partido Popular de Balears, Marga Prohens y Miquel Jerez, han registrado dieciséis preguntas en el Congreso de los Diputados respecto la protección de servicios esenciales en nuestra comunidad autónoma por la pandemia del Covid-19 y “para aclarar dudas, también, sobre la gestión y coordinación entre el Gobierno de Sánchez y el Govern de Armengol”, explica la portavoz popular.

Con todo, ambos diputados vuelven a interpelar al Gobierno “al no haber obtenido aún respuesta desde que preguntamos el 30 de enero” sobre las medidas de control de ciudadanos o mercancías procedentes de China en los puertos y aeropuertos de las Illes Balears y que se efectuaron antes de Marzo de 2020.

También preguntan ¿por qué motivo no se suspendieron las conexiones marítimas con Italia el día 10 de marzo al suspenderse las conexiones aéreas con dicho país a causa del COVID-19?. ¿Por qué motivo no se suspendieron los vuelos privados con Italia, el mismo día 10 de marzo que se suspendieron los vuelos comerciales con dicho país? y ¿Qué medidas preventivas han tomado para el control de pasajeros en los puertos y aeropuertos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera frente a la pandemia Covid-19?, son dos otras de las preguntas registradas por los diputados por Balears. Además, Prohens y Jerez preguntan por la relación de las medidas y las fechas en las que se han tomado las mismas.

El resto de preguntas son relativas a los controles sanitarios que se aplicaron a los pasajeros de los 48 vuelos privados que aterrizaron en Eivissa, procedentes principalmente de Italia y Reino Unido, el fin de semana del 14, 15 de marzo, dado que ya se habían suspendido las conexiones aéreas con Italia y también sobre la consideración del Gobierno sobre el crucero con 3.000 pasajeros procedentes de Italia que desembarcó en Palma de Mallorca el pasado 10 de marzo de 2020, después de suspender las conexiones aéreas con Italia y si cumplía con todos los requisitos de seguridad para hacer frente al Covid 2019. "¿Qué controles sanitarios de realizaron a dichos pasajeros? ¿Qué control sobre los posibles contagiados por el Covid-19 existe en estas embarcaciones?"

"¿Cuántos equipos de protección ha mandado el Gobierno de España a las Illes Baleares para proteger a los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan para hacer frente al Covid-19?", piden los diputados añadiendo que se informe del detalle del material enviado y fechas de los envíos. "¿Qué criterios ha seguido el Gobierno de España para la asignación de 7,5 millones de euros a las Illes Balears de los 300 millones de euros del Fondo Social Extraordinario para hacer frente a la crisis del Covid-2019?" y la relación exhaustiva de los datos poblacionales utilizados para dicho reparto.

- ¿Cuántos equipos de protección ha mandado el Gobierno de España a las Illes Baleares para proteger a los funcionarios de prisiones frente al Covid-19? Detalle del material enviado y fechas de los envíos.

-¿Qué medidas de protección extraordinarias ha tomado el Goberno de España para dotar al personal de los aeropuertos de las Illes Balears frente al Covid-19?

-¿Considera que los 18.000 tests rápidos que el Gobierno de España va a mandar a las Illes Balears son suficientes? ¿Qué criterios ha seguido para dicha distribución?

-Cuántos equipos de protección (EPIS) ha mandado el Gobierno de España para proteger al personal sanitario de Formentera, al de Ibiza, al de Menorca y al de Mallorca? Detalle del material enviado y fechas de los envíos son las preguntas restantes registradas por los diputados populares de Balears en el Congreso de los Diputados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram