Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Belén Aguiló (Nueva Balear): "Hemos elaborado más de 300 pantallas gracias a la colaboración de las imprentas"

La vicepresidenta de l'Associació Nuevo Centro y de Imprenta Nueva Balear, Belén Aguiló ha explicado este miércoles en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio cómo ha surgido la idea de elaborar pantallas protectoras para todos los que luchan en primera línea contra el coronavirus.

Así, Aguiló ha destacado que "la idea surgió a raíz de una idea de Gráficas Planisi, para su elaboración utilizamos unos plásticos que están en desuso en las imprentas" y ha añadido que "gracias a la colaboración de muchísimas imprentas que nos han facilitado el material hemos podido crear unas 300 pantallas".

La vicepresidenta de l'Associació Nuevo Centro, ha manifestado que "mi hermano empezó a hacer pruebas, las pantallas no son homologadas, su fabricación ha ido cambiando en función de donde iba fallando, pequeños cambios para que su uso y diseño sea lo más práctico posible".

Asimismo, Aguiló ha asegurado que "nos pusimos en contacto con el IbSalut estaba interesado en adquirir las pantallas y nos dijo que sí. Hemos creado unas 300 pantallas y colaboramos también con Coronamakers y nuestras pantallas las utilizan en muchos hospitales públicos y privados, así como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram