Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosabel Sugrañes: "La actividad industrial se reanuda progresivamente porque no hay material suficiente"

La presidenta de la Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción, Rosabel Sugrañes, ha explicado este miércoles que "la actividad se ha reanudado progresivamente porque no hay material de protección suficiente para todos los trabajadores".

Sugrañes ha participado telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "tenemos chóferes, personal de oficina y de laboratorio, los epis y protocolos son diferentes en cada área, no es fácil recibir el protocolo 24 horas antes y en día festivo para ponerlo todo en marcha".

La presidenta de la Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción ha criticado que "se ha vuelto con precipitación, las máquinas de muchos sectores no se pueden poner en marcha de un día par otro" y ha añadido que "se ha vuelto con alrededor de un 20% de la plantilla".

En este sentido, Sugrañes ha afirmado que "hemos tenido que consensuar con los trabajadores los que se reincorporan inicialmente, por suerte, han sido comprensibles" y ha advertido que "hemos echado en falta el apoyo de la Administraación en estos primeros días, debería haberse dado material en la entrada de los polígonos",

Durante la entrevista, la presidenta ha explicado que "no hemos tenido ni material, ni ayuda de las Instituciones, pedimos que haya más agilidad administrativa y burocrática y el aplazamiento del pago de impuestos" y ha añadido que "consideramos que se debería haber alargado el confinamiento con las mismas condiciones que el resto de sectores, se nos ha discriminado".

Sobre las previsiones de la temporada, Sugrañes ha destacado que "será un año de pérdidas para el sector, todos dependemos directa o indirectamente del turismo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram