Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cosme Orell (STEI): "No es un aprobado general, el indicador serán las notas del primer y segundo trimestre"

El portavoz del STEI, Cosme Orell, ha dejado claro este jueves que "no es un aprobado general, el indicador serán las notas del primer y segundo trimestre, mientras que el trabajo que se ha hecho en casa ayudará a subir nota".

Orell ha participado en una entrevista vía Skype en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que "las medidas del Ministerio de Educación nos parecen positivas, hay que ver como se concretan en Balears".

Con todo, desde el sindicato reclaman que "debe haber unas instrucciones claras por parte de Educación para alumnos y docentes para saber a qué atenerse" y ha advertido que "es muy complicado poder avanzar contenido en esta situación".

Por otro lado, Orell ha señalado que "la gestión emocional es complicada, las familias llevan más de un mes encerrados. La prioridad debe ser la salud y la gestión emocional de esta crisis sanitaria".

El portavoz del STEI también ha recordado que "hemos pedido un plan de apoyo que se inicie a partir de septiembre que permita abrir los centros educativos durante más tiempo para reforzar contenidos y permitir a los alumnos con menos recursos acceder a ordenadores e internet, eso sí, contratando nuevos profesores y monitores".

Sobre la posibilidad de reforzar contenidos durante el verano, Orell ha advertido que "no todas los centros de Balears están climatizados como nos gustaría, el calendario escolar finaliza el 30 de junio" y ha añadido que "si las actividades que se dan son de carácter lúdico, de refuerzo de contenidos y servicio de comedor nos parece bien, pero el personal docente también necesita descansar, la situación es muy estresante".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram