Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Iago Negueruela: "A final de mes habremos resuelto todas las solicitudes de ERTEs recibidos"

,

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha asegurado que "hemos resuelto ya el 35% de los 18.000 ERTEs que hemos recibido y la inmensa mayoría los hemos aprobado. A finales de mes los habremos resuelto todos".

Negueruela ha concedido una entrevista vía Skype al programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que "hemos pasado de tener una persona para resolver 50 expedientes a 150 trabajadores y 18.000 ERTEs" y a recalcado que "estamos intentando ser sensibles y mantener unos criterios de máxima agilidad".

Con todo, el conseller de Treball ha afirmado que "la prioridad de todos es mantener el empleo. El Govern flexibilizando ERTEs con procesos ágiles, la patronal para garantizar los puestos de trabajo y los sindicatos aceptan congelar salarios con gran esfuerzo y sacrificio".

Por otro lado, Negueruela ha destacado que "iremos reclamando al Gobierno nuestras reivindicaciones el tiempo que sea necesario" y ha puntualizado que "los mecanismos de ERTE y protección realizado por el Gobierno es un acierto, su apuesta conlleva un coste económico altísimo para mantener los puestos de trabajo".

Sobre el aplazamiento o supresión de impuestos que reclaman muchos sectores, Negueruela ha dejado claro que "los impuestos ayudan a mantener los servicios esenciales como la sanidad pública. Hay que generar liquidez pero también hay que valorar lo que necesitas para mantener estos servicios".

Finalmente, el conseller ha manifestado que "hay que evitar que haya un nuevo brote de coronavirus en España, por este motivo, la desescalada debe hacerse siguiendo criterios sanitarios".

Actualizado: 16 de abril de 2020 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram