Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Victòria Braquehais (Religiosa a Camerún): "Un gesto de bondad y amor nunca se pierde"

En el programa "Així està el MÓN! de este pasado viernes contactamos con la religiosa mallorquina, Victòria Braquehais, que se encuentra estos días en Camerún. Biel Ramis, conductor de la entrevista, le preguntó las medidas que ha tomado el gobierno del país africano por el coronavirus y los efectos y consecuencias posteriores en una de las zonas con menos recursos del mundo.

"En Camerún aprobaron el 17 de marzo 13 medidas muy básicas pero hay que recordar que las medidas de confinamiento son muy difíciles de cumplir. El jabón es un material de lujo y el 63% de la población no tiene agua potable en el África Central. Sólo hay un hospital en la zona que yo vivo, en el que es difícil encontrar paracetamol y no hay un ningún médico".

"Quiero enviar un mensaje de ánimo, de agradecimiento, de compasión porque mucha gente ha perdido a sus seres queridos. Esta crisis nos tiene que hacer mejores personas. En el mundo no vivimos solos y cualquier dolor nos concierne a todos. Los problemas nos van a afectar a todos y habrá que ser más solidarios".

"Hay mucha gente que se está jugando la vida por salvar a una persona que no conocía de nada. Tengo mucha esperanza. El mundo ahora y después del coronavirus ya no va a ser igual. Es verdad que hay y habrá momentos duros pero pueden aparecer hechos positivos".

"Creo que se están dando pasos y habrá que hacer cambios en el sistema educativo, económico, etc… Creo que ningún gesto de bondad y de amor se pierde. Ello es muy positivo y pueden seguir brotando y dar mucho fruto"

"Aquí la crisis económica ha llegado antes que la sanitaria porque con el cierre de las fronteras han subido los precios de los alimentos y hay mucha hambre. A nivel de fondos las convocatorias de Cooperación al Desarrollo se han parado, hay organismos que tiene menos ayudas, pero también a la vez hemos visto el lado contrario. Se aprobó un proyecto, cercano a los 65.000 euros, para fortalecer dos hospitales de referencia en el Congo, en la zona sur del país y que atienden a más de 279.000 personas. Esto permitirá comprar equipos de limpieza, mascarillas, guantes, un grupo electrógeno, trajes de protección, etc… Es lógico que haya menos fondos y va a surgir la creatividad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram