Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cinco detenidos por delitos contra la salud pública en Palma y Manacor

Policía Nacional ha detenido en menos de 48 horas a un total de cinco personas por diversos delitos contra la salud pública en Palma y Manacor.

Según ha informado el Cuerpo policial este domingo en una nota de prensa, el primero de los hechos ocurrió este jueves a las 13.15 horas, cuando un indicativo policial en Manacor observó un 'pase de drogas de uno de los detenidos, un joven de 29 años de edad a otra persona. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se le intervinieron cerca de 15 cogollos y dinero en efectivo.

También este jueves, sobre las 20.45 horas, pero en la barriada palmesana de Son Gotleu, la Policía observó como un hombre salía de un establecimiento con la barrera medio bajada. Al preguntarle, manifestó que había encargado comida para llevarla y la recogería más tarde, entonces le sancionaron por estar fumando sustancia estupefaciente en la vía pública.

Los agentes acudieron, entonces, al lugar de los hechos y los encargados, dos hombre de 24 y 27 años manifestaron que el hombre había entrado para ir al baño. Los agentes al ver las incongruencias de ambos y al oler a marihuana, hicieron una inspección ocular en el establecimiento, interviniéndole marihuana y hachís, además de dinero en efectivo procediendo a la detención de ambos.

Posteriormente, este viernes, a las 00.45 horas, la Policía se desplazó hasta la barriada palmesana de Pere Garau, tras recibir varias llamadas de una discusión de pareja en un inmueble.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron al detenido, un hombre de 31 años de edad, como presentaba un corte profundo en la mano, al golpear un cristal con su puño.

Entonces, se entrevistaron con su pareja, la cual manifestó que discutió con su pareja y este golpeó una puerta de cristal, fracturándola, produciéndose un corte en su mano.

Finalmente, y tras sorprender a los agentes como le abultaban sus zonas genitales de su pantalón, procedieron a realizar un cacheo superficial, sacando una báscula de precisión, así como una bolsa en cuyo interior había sustancia blanca, al parecer estupefaciente, además de poseer dinero en efectivo por lo que se procedió a su detención.

La última de las detenciones se produjo este sábado, a las 11.30 horas en Son Gotleu, cuando los agentes observaron a un hombre de 53 años de edad dentro de un vehículo hablando a través de la ventanilla con otra persona que esta en la calle, momento en el que el detenido abandonó el lugar de manera "brusca, temeraria y a alta velocidad."

En ese momento, los agentes le persiguieron hasta conseguir darle alcance en Camí dels Reis, hallando escondidas dentro del vehículo cinco bolsas de una sustancia pulverulenta de color marrón y una pastilla de color verde, manifestando el conductor que lo primero se trataba de heroína y era un encargo para un amigo mientras lo segundo era viagra.

Con todo, se comprobó que el vehículo carecía de seguro obligatorio, además de tener la ITV caducada. Mientras, el hombre tenía retirado el carnet de conducir por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y contra la seguridad vial.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram