Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Algaida con el comercio local

La Associació de comerç i empresa d'Algaida, Pina i Randa, con la colaboración del Ajuntament de Algaida han impulsado una campaña para reactivar el comercio local en tiempo de crisis a causa del estado de alarma de la Covid-19.

La iniciativa posibilita a los clientes llevar a cabo dos acciones de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la localidad, tanto las que permanecen abiertas como las que han tenido que cerrar temporalmente. Por un lado, los ciudadanos podrán enviar mensajes de apoyo a los comercios vía telemática para agradecerles su tarea "en tiempo de confinamiento, en los cuales la gente de Algaida, Pina y Randa valoran todavía más la importancia que tiene el pequeño negocio local ya sea porque los han añorado pero también porque en estos tiempos de crisis han mantenido sus servicios esenciales haciéndose todavía más valiosos", apunta la presidenta de la asociación, Teresa Garcias.

Por otro lado, los comercios y empresas que se adhieran a la campaña, pondrán vales a la venta para que los clientes los puedan adquirir avanzando el consumo y, de este modo, "dar una mano a los comercios del pueblo".

"La idea es, por ejemplo, que la gente que quiera, pueda comprar un vale para consumo propio o para regalar, que se podrá intercambiar cuando el negocio vuelva a abrir y de este modo los negocios tienen ingresos mientras están cerrados", explica la regidora de Desenvolupament Local i Econòmic, Margalida Fullana. 

En la campaña se hace valer la importancia por la vida del pueblo que tienen los pequeños establecimientos: "En estos tiempos que vivimos estamos echando de menos tomar café, cortarnos el pelo, y hacer tratamientos, comprar cositas guapas, tomar algo con los amigos en la plaza, simplemente recibir su servicio personal y próximo, cosas que ahora han recobrado valor y aquello que queremos es poder volver a hacerlo, que todo sea cómo antes y que todos los pequeños comercios hayan podido subsistir y superar esta crisis", apunta Garcias.

La campaña cuenta con el refuerzo de un video con testigos de vecinos y vecinas de Algaida, Pina y Randa que apoyan a los comercios y empresas del municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram