Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” colaboran con la AECC y el Colegio de Psicología de Balears para dar apoyo a afectados por la crisis del COVID19

Desde que comenzó la crisis provocada por el COVID19, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha reforzado las acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de Balears para paliar parte de los efectos de la pandemia.

En este marco, la entidad financiera colabora con dos nuevas iniciativas llevadas a cabo por asociaciones que operan en las Islas como son la Asociación Española Contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Psicología de Balears. Ambas entidades han puesto en marcha proyectos para dar soporte a los afectados directa o indirectamente por la crisis del COVID19.

La  AECC de Baleares ha puesto en marcha un  fondo de emergencia social para mitigar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus en familias con enfermos de cáncer, perjudicadas por expedientes de regulación de empleo, despidos o por las medidas implantadas para evitar el contagio del coronavirus. La gestión de estas ayudas económicas la realiza el equipo de trabajadores sociales de la AECC, disponibles a través del servicio telefónico gratuito – Infocáncer – 900 100 036 o de la web www.aecc.es

Por otra parte, el Colegio Oficial de Psicología de Balears, ha desarrollado un programa destinado a dar servicio de apoyo y asesoramiento psicológico telefónico a personas mayores que viven en soledad durante la crisis del coronavirus en Balears. Este teléfono es el 900 102 505 y está operativo todos los días de 9h a 21h 21hEL.

Estas iniciativas forman parte de los 52 proyectos con los que colabora la red oficinas de CaixaBank en las Islas, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, durante esta crisis en y a las que se han destinado más de 431.000 euros.

LA ACCIÓN SOCIAL, UNO DE LOS PILARES DEL PLAN RSC DE CAIXABANK

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación ‘la Caixa’, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía doméstica.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram