Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Miquel Matas (industria química): "Los productos químicos producidos en las islas para limpiar y desinfectar son de primera calidad"

La industria química local ha iniciado una campaña de venta de productos de desinfección y limpieza a la ciudadanía en colaboración con el Insitut d'Innovació Empresarial (IDI). La industria se centraba, hasta ahora, en la distribución entre la hostelería, y actualmente busca nuevos canales de venta entre particulares y empresas.

El gerente del Clúster Químic de les Illes Baleares (CLIQIB), Joan Miquel Matas, ha hablado hoy para CANAL4 Radio. Matas ha explicado que "las empresas asociadas cuentan con productos de muy buena calidad que pueden ser muy útiles para la ciudadanía a la hora de desinfectar y limpiar".

El cluster representa una cincuentena de entidades, entre laboratorios, productores... "teníamos como cliente a la industria turística pero con este parón teníamos los almacenes llenos, preparados para empezar la temporada. Nos pusimos a disposición de la administración pública para servirles nuestros productos para limpiar y desinfectar hospitales y otros edificios públicos... y ahora queremos hacer llegar también nuestro producto a los particulares" explica Joan Miquel Matas.

Los pedidos podrán hacerse vía teléfono o correo electrónico y las empresas que forman parte del cluster, los harán llegar al domicilio del cliente para evitar desplazamientos. Así lo explica Matas: "no vendemos nada desde el cluster, vende cada empresa particular que forma parte del cluster. Basta acceder a la web del propio cluster químico, cuando has seleccionado la empresa que te convenza más, contactas con ella. Los pasos son sencillos".

El eslogan "producte químic, millor local" se enmarca en el proyecto del IDI "Millor, producte local", que busca la oportunidad de favorecer, en la medida de lo posible, la economía local. Aunque ello no sea fácil pues "los productos químicos no suelen asociarse al producto local, a diferencia de lo que ocurre con el producto alimentario por ejemplo" explica Matas.

Además, el gerente del cluster químico explica que "se pueden solicitar los productos que más interesen. Desde lejía, cubos, guantes de nitrilo, gel hidroalcohólico, productos ecológicos...".

La calidad de los productos químicos producidos en nuestra comunidad son de primera calidad "pues durante años, el estándar impuesto por la hostelería balear ha sido muy alto. Ha hecho que las empresas de aquí hayamos tenido que evolucionar hasta un producto de primera. Producto que ahora se pone al servicio de los particulares" explica Joan Miquel Matas.

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram