Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Silvia Cano (diputada PSIB): “Es el momento de sumar esfuerzos”

En el programa ‘Així està el Món!’, el presentador Biel Ramis, ha entrevistado a la diputada parlamentaria, Silvia Cano, quién ha respondido a cuestiones sobre la actualidad política de las islas, además de cuestiones sobre la gestión de la actual crisis.

Preguntada por las declaraciones de Pedro Sánchez en las que afirmaba que el pacto acordado con el Partido Popular sería beneficioso a nivel autonómico, Cano ha explicado que “creemos que todas las fuerzas políticas hemos de sumar y ser capaces entre todos para poner en práctica las mejores medidas para salir cuanto antes de esta crisis".

“De hecho estas semanas, dada la baja actividad parlamentaria, hicimos una comisión de seguimiento del Covid-19, con todos los representantes políticos para que cada partido pueda aportar sus sugerencias y medidas, así que en ese sentido creo que estamos adelantados”, ha añadido Cano.

Preguntada sobre una posible unanimidad entre todos los grupos políticos acerca de unas propuestas encaminadas a revertir las consecuencias de la crisis, Cano ha afirmado que “no solo pienso que sea posible, si no que deseo que lo sea”.

En referencia al un posible “Nuestras líneas rojas tiene que ver con medidas sociales justas para que nadie quede exento. Por tanto las líneas del Partidos Socialista son las de la justicia y la solidaridad”.

Siguiendo en esta línea Cano ha mostrado su satisfacción por el pacto común entre agrupaciones de empresarios y Govern para garantizar una protección a los trabajadores por un período de seis meses más.

“Tenemos que apostar por otras fórmulas como potenciar el sector primario y la industria tecnológica que han demostrado ser claves durante esta crisis. Por tanto es necesario un pacto económico que contemple la potenciación de estos sectores”, ha explicado la portavoz socialista. Del mismo modo Cano ha insistido en la importancia de invertir en otros sectores como las energías renovables y los servicios públicos.

Sobre un posible pacto con VOX, además de con otras fuerzas políticas para que perdure en el tiempo independientemente de las fuerzas políticas que gobiernen, Cano ha explicado que “nosotros escucharemos a todas las fuerzas políticas sin prejuicio alguno y trabajaremos para conseguir un pacto transversal siempre y cuando se mantengan como prioridades los servicios sociales”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram