Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP pide a Armengol que "plante cara a Sánchez" para que no toque el descuento en los vuelos de los residentes

El PP de Baleares ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol que "plante cara" a Pedro Sánchez para que no toque el descuento del 75 por ciento en las tarifas de los vuelos para los residentes.

El presidente de la formación, Biel Company, ha señalado este jueves en un comunicado que el ministro Ábalos "intenta recortarlo o, directamente, eliminarlo" y que no renunciarán a lo conseguido "con el presidente Rajoy".

Las declaraciones de Company se han producido tras conocerse este miércoles el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que se estima que el precio de los vuelos entre Baleares y la península "se ha encarecido de media un 22 por ciento desde que el descuento de residente se elevó al 75 por ciento.

Company atribuye este hecho a dos factores. Por una parte, "al abuso de los compañías aéreas" y, por otra, a la "falta de control e inspección" de los gobiernos de Sánchez y de Armengol, "responsables de fiscalizar la acción de las compañías aéreas porque tienen las herramientas para hacerlo".

El presidente popular cree que el Gobierno central está buscando "todos los subterfugios" para justificar una rebaja del 75 por ciento de descuento que aprobó el PP en 2018 y que este informe de la CNMC "podría ser utilizado como un argumento más para justificar un recorte en la bonificación de los residentes por viajar a la península en avión o barco".

Company ha asegurado que desde que el Gobierno central tomó posesión "quedó clara su postura contraria al 75".

Según el portavoz popular, primero Ábalos "intentó retrasar la entrada en vigor" del aumento del descuento que recogían los presupuestos del PP y, más tarde, el ministro "dijo que estaban fiscalizando a los ciudadanos de las Islas para ver si viajaban mucho o poco y su nivel de ingresos.

Para Company, este informe de la CNMC pone de relieve un aumento de precios "por la nula inspección del Gobierno de Sánchez".

TARIFA MÁXIMA

El presidente del PP balear ha recordado su reunión en Bruselas en 2018, junto a la eurodiputada Rosa Estarás, con la entonces comisaria de Transportes, Violeta Bulc, a quien, precisamente, le reclamó una tarifa máxima "para un mayor control sobre el abuso de las tarifas en materia de transporte aéreo por la insularidad".

Company ha añadido que Armengol "debe dejar de agachar la cabeza y se tiene que poner a trabajar" para defender los derechos "que tanto ha costado conseguir".

El 75 por ciento, ha concluido el 'popular', no es "ningún lujo ni ningún capricho" para los residentes de Baleares, es una necesidad y un derecho para equiparse al resto de ciudadanos de la península.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram