Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS por Mallorca rechaza la propuesta de la CNMC de reducir el descuento de residente

El portavoz adjunto de MÉS por Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha rechazado este miércoles la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de rebajar el descuento de residente y ha indicado que supone un "desprecio" y un "agravio" a la ciudadanía de Baleares.

Según el diputado, "sólo plantearlo ya supone un insulto y un desconocimiento de la realidad insular". De hecho, Ferrà ha lamentado que la CNMC apele a la concienciación colectiva para hacer un uso responsable del descuento.

"Desde Madrid aún no han entendido absolutamente nada. Los aviones o los barcos no sólo se usan para hacer turismo, son el único medio de transporte del que disponemos para entrar o salir de las islas", ha asegurado. En este sentido, Ferrà ha criticado que Competencia proponga rebajar el descuento de residente antes que controlar a las aerolíneas.

"Lejos de recomendar medidas para contener el precio de los billetes, este organismo realiza una serie de propuestas que van contra los intereses de los insulares como establecer un límite en el importe bonificable, restringir los conceptos que se bonifican e incluso indicar qué valdría el billete sin descuento para concienciar al residente de lo que cuesta el viaje", ha criticado Ferrà.

El diputado de MÉS per Mallorca ha asegurado que confía en que el Gobierno no atienda a estas recomendaciones. "Hay que vigilar a las aerolíneas, fijar precios máximos e incluso declarar como a servicios público determinadas rutas", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram