Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX pide en el Congreso extender el descuento de residente a todos los españoles para reactivar el turismo en Balears

El Grupo de Vox en el Congreso de los Diputados ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez que se extienda el descuento de residente a todos los españoles que viajen a Balears para fomentar la reactivación del turismo en las Islas.

Según han comunicado este jueves, la formación ha registrado una Proposición No de Ley (PNL), impulsada por los diputados baleares Patricia de las Heras y Antonio Salvá, con medidas como "extender el descuento del 75 por ciento a todos los españoles que viajen a las Islas para enlaces con la península durante el plazo de un año, o hasta que empiece la temporada de 2021".

De las Heras ha señalado que esto sería posible porque "el Estado cuenta con una partida preupuestaria para 2019 de 625 millones de euros" y ha indicado que "al estar suspendido el tráfico aéreo y marítimo, esta partida está congelada".

Además, ha añadido que al haberse suspendido los viajes del Imserso, queda también disponible ese fondo y se puede "reasignar ese dinero a los descuentos de residente del resto de peninsulares".

La propuesta también recoge otra medida para reactivar el tráfico aéreo como eliminar las tasas a las aerolíneas que operan durante el estado de alarma. La medida propone que tras el levantamiento del estado de alarma y hasta 28 de febrero de 2021 se reduzcan al 50 por ciento.

Asimismo, la PNL propone que del 1 de marzo de 2021 hasta el 31 de octubre de 2021 las tasas aéreas se reduzcan hasta el 75 por ciento, y del 1 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022, al 50 por ciento.

Según el Grupo de Vox en el Congreso, "todo ello con el objetivo de mantener los precios hasta febrero de 2022". "Los beneficios en las tasas serían aplicables a las compañías que congelen los precios de los billetes durante el tiempo en el que se aplique la medida y afectaría tanto a vuelos domésticos como internacionales de cualquier naturaleza", han añadido.

Por otra parte, han propuesto bajar el tipo de IVA turístico, del 10 por ciento al 4 por ciento, así como la reducción generalizada de todos los tipos de IVA, al mínimo del 15 por ciento. Asimismo, el paquete incluye medidas como una campaña de promoción para Baleares en el ámbito nacional e internacional, moratorias en el pago de créditos ICO, aplazamientos de créditos e hipotecas, y ayudas de liquidez a las empresas y autónomos de las Islas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram