Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern amplía el servicio de psicólogos para los deportistas de alto nivel

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) han activado un servicio de actuación para el asesoramiento psicológico a los deportistas, cuerpo técnico de los equipos y presidentes de clubes que compiten a nivel estatal con el objetivo de paliar los posibles efectos del confinamiento.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este viernes que para acceder a la plataforma que se ha creado hace falta acceder un enlace y rellenar el formulario.

Hay que destacar que los deportistas del Centro de Tecnificación de Baleares CTEIB ya desde el principio del confinamiento reciben este asesoramiento puesto que tienen a su disposición un psicólogo.

Desde el Copib han explicado que el confinamiento y su gradual desescalada puede afectar, en general, "en el estado de ánimo e incrementando los niveles de ansiedad y estrés, la irritabilidad, los sentimientos de tristeza, la pereza y la preocupación por el futuro profesional de muchos deportistas, así como menguando la motivación".

Por lo tanto, los psicólogos han explicado que este servicio servirá a los deportistas para, entre otros aspectos, trabajar las dificultades en la adherencia a las rutinas de entrenamientos en el confinamiento y las dificultades en la alimentación .

También servirá para pedir pautas, dinámicas asociadas a mantener o mejorar la motivación y el compromiso con los objetivos individuales y comunes.

En cuanto a los entrenadores y cuerpo técnico, los psicólogos le ayudarán a saber cómo trabajar con sus deportistas sobre los entrenamientos y también la alimentación. Además de saber cómo comunicar de manera adaptativa los cambios en la planificación y organización al equipo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram