Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Maria Antònia Rossinyol (Psicóloga ESPLA): "Todas las emociones son positivas"

Poder controlar las emociones en los siguientes meses será una de las faceta más importantes de la sociedad y la psicología tendrá un papel fundamental. Por ello, Joan Monse, en el programa Així està el MÓN! de Canal 4 Televisió, entrevistó a la psicóloga Maria Antònia Rossinyol, de ESPLA Centre Terapèutic.

En primer lugar, la protagonista nos desveló como se formó el centro médico y sus orígenes que se remontan a 15 años atrás. "Se llama ESPLA porque nacimos en Montuiri, después abrimos en Porreres, más tarde en Manacor y finalmente en Palma. Somos un equipo de 30 personas y con diferentes especialidades".

Además con varias áreas que van desde la infantil hasta la de fisioterapia y osteopatía, y pasando por el deporte. "Nuestra finalidad es dar todo el apoyo necesario a cada especialista para que ofrezca su mejor especialidad".

Por otra parte, aseguró que durante el actual momento asesoran a través del teléfono y del mail. "Todas las emociones son positivas y es normal que los niños tengan ansiedad".

Maria Antònia Rossinyol aseguró que es clave en la psicología las emociones y más en un curso escolar complicado: "Todas las emociones son positivas y es normal que los niños tengan ansiedad. Hay cursos más críticos que otros. Todo va a depender de cómo cada escuela se haya organizado para dar todos los contenidos. Hemos creado programas para ayudar y acompañar a los padres con la finalidad de recoger las competencias del curso de su hijo".

Finalmente, valoró de forma positiva el desconfinamiento controlado: "Es esencial y es crucial que tengan una buena información. Eso sí los niños son muy fuertes y se adaptan a todo".

Recordar que si queréis más información podéis encontrar más información en www.espla.es

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram