Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol empieza las rondas con las distintas formaciones políticas para alcanzar un pacto de reconstrucción

Esta mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha iniciado las reuniones con los distintos grupos parlamentarios a fin de consensuar un pacto de reconstrucción para afrontar las consecuencias de la pandemia.

La portavoz de El PI en el Parlament, Lina Pons, ha pedido a la presidenta del Govern, que no se den "pasos atrás" en los derechos sociales adquiridos por la sociedad a raíz de la crisis económica y social por el coronavirus.

Así lo ha confirmado este lunes Pons tras reunirse con la presidenta en el primero de los encuentros que el Govern ha gestionado para llevar a cabo los pactos por Baleares. De hecho, Armengol ha asegurado en Twitter que la unión "es la fuerza". "La recuperación de las Islas es la meta", ha afirmado.

La diputada de El PI ha confirmado que la respuesta de su partido es un sí con condiciones. En este sentido, ha exigido poder aportar y participar durante reuniones periódicas. "La presidenta nos ha confirmado que así será", ha recalcado Pons.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha pedido a Francina Armengol, que los acuerdos para la reactivación económica y social de Baleares tras la crisis del COVID-19 sean votados en sede parlamentaria y "sin reuniones secretas".

Así lo ha expresado Campos tras la reunión con Armengol en Consolat de Mar que el Govern ha gestionado con los distintos portavoces parlamentarios para establecer las líneas de actuación en el archipiélago tras la pandemia.

"Nosotros estamos de acuerdo en participar en todo lo que sea establecer un plan de reactivación económica y social porque lo que se nos viene encima es muy grave y va a necesitar el apoyo de todos", ha explicado Campos.

No obstante, el portavoz de Vox ha asegurado que es "fundamental que cualquier tipo de acuerdo se lleve a la sede parlamentaria" para que se debata y se vote. "Es donde está la representación de pueblo y donde los agentes sociales y económicos pueden participar", ha explicado Campos, quien ha añadido que la formación no participará "en reuniones que impliquen secretismo".

Según Campos, Armengol le ha comunicado que "reflexionará sobre ello". "Participaremos en los trabajos por supuesto, pero solo votaremos un acuerdo que pase por el Parlament, creemos que es lo democrático, es lo justo y lo transparente", ha advertido.

"Los ciudadanos se merecen saber en todo momento cómo se está trabajando para paliar las consecuencias tan negativas que este virus va a tener en la economía de Baleares", ha sentenciado.

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram