Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Joan Miquel Ferrer (Restauración CAEB): "En esta temporada casi perdida, hay que salvar a quien se pueda permitiendo abrir las terrazas"

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, ha pedido que los establecimientos que disponen de terraza puedan iniciar su actividad "tan pronto como se acabe el confinamiento global de la población", en el marco del estado de alarma, al considerar que son "espacios abiertos y seguros".

Así lo ha explicado Joan Miquel Ferrer, vicepresidente de Restauración CAEB, en '4Directe' de CANAL4 Radio, que contemplaría su uso como único espacio habilitado para la actividad de restauración en una primera e inmediata fase quedando bloqueados al público las salas interiores. "Durante esta temporada, prácticamente perdida, hay que salvar a quien se pueda salvar" ha explicado.

A pesar de que "no supondría una solución efectiva para todo el sector", sí que permitiría a un sector activar "cierta parte del negocio con la que reestablecer parcialmente" el funcionamiento de la actividad y recuperar "algunos puestos de trabajo".

Desde Restauración CAEB han asegurado que, paralelamente, solicita a las Instituciones elaborar una normativa higiénico-sanitaria para estar preparados para una posible segunda ola de contagio y conseguir ser un destino seguro (Covid Free). "El virus, de momento está aquí, así que hay que aprender a convivir con él" ha matizado Ferrer.

Además, ha insistido en que la medida es de "sentido común". Esta petición se une a la reclamada la semana pasada exigiendo a los ayuntamientos a que sean "más permisivos en la concesión de más y mayores terrazas" para garantizar la seguridad de los negocios de restauración. Así como también solicitan "una política para todos" y que se busque una nueva normalidad post-covid, ya que "tenemos unas debilidades muy fuertes al ser una comunidad de monocultivo; que vive del turismo y cambiar esto no es trabajo de un día" ha advertido.

En la entrevista completa, el vicepresidente de Restauración CAEB ha analizado la situación de gran parte de los restauradores, durante este estado de alarma, así como también ha señalado algunas de las cosas que se deberían hacer para mejorar la situación presente y futura del sector.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram