Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Protur Hotels y Tomeu Caldentey cocinan la mejor receta a beneficio de la Creu Roja en Manacor

"Cuinar és compromís", es la iniciativa solidaria promovida por Protur Hotels y el chef Tomeu Caldentey a beneficio de la Cruz Roja en Manacor. El mundo de la cocina y la hostelería se unen para hacer frente a los efectos de Covid-19 elaborando menús solidarios para las familias más vulnerables de la comarca de Levante, usuarias de la Cruz Roja.

La acción solidaria, presentada hoy en el restaurante Tomeu Caldentey Cuiner, permitirá a la Cruz Roja distribuir 20 menús diarios, inicialmente durante dos semanas, a aquellas familias con menos recursos y más afectadas por la actual crisis sanitaria. El menús inspirados en la cocina mediterránea, con un primer y segundo plato, se elaboran principalmente con alimentos de KM 0, todos ellos, productos locales suministrados por la cadena hotelera.

Con esta propuesta, la cocina y la hostelería se suman también, así como el mundo del deporte y de la cultura, a la llamada realizada por la Cruz Roja con su plan #CruzRojaResponde, la movilización de recursos, capacidades y personas de la organización en su historia.

"Para nosotros es un placer poder ayudar haciendo lo que mejor sabemos. Cocinamos desde el corazón para apoyar los hogares que más están sufriendo durante esta crisis ". Destaca, Tomeu Caldentey.

Por su parte, Sara Bauzá, gerente de la cadena hotelera, apunta que "Protur Hotels siempre ha estado muy vinculado con el territorio y con su entorno más cercano. Es por ello, que considerábamos imprescindible poner nuestro granito de arena y ayudar a la gente que más sufre ".

"Desde que se declaró el estado de emergencia hemos intensificado nuestra atención a las familias que más lo necesitan en el municipio, especialmente en la distribución de alimentos y productos de primera necesidad. Antes de estas crisis atendíamos unas 30 familias al mes, ahora atendemos 30 familias diariamente ", señala Mateu Ballester, presidente de la Cruz Roja en Manacor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram