Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los restauradores de Mallorca critican la "excesiva restricción de apertura, ocupación y aforo"

La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Mallorca, Restauración CAEB, ha criticado la "excesiva restricción de apertura, ocupación y aforo" en las diferentes fases de desconfinamiento anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una nota de prensa, desde la asociación han afirmado este miércoles que "estamos muy preocupados ante tanta incertidumbre" y, en este sentido, han afirmado que "el sector no se puede plantear abrir nada sin tener unas pautas claras de los ERTES y las medidas higiénico sanitarias, es inviable".

Sin embargo, han reconocido "la empatía" del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo Iago Negueruela, con el que se han reunido telemáticamente, para analizar "la problemática que estamos viviendo".

Una reunión donde el conseller ha manifestado que, en los próximos días, solicitará la organización de reuniones directas de Restauración CAEB con distintos organismos administrativos tales como la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores, para tratar los temas relativos a la tributación local.

En este sentido, los restauradores han considerado "urgente" que haya un pronunciamiento "claro por parte de los ayuntamientos" a las peticiones sobre las tasas de incineración, basuras, ocupación de vía pública y demás impuestos municipales.

Por otra parte, el conseller Negueruela ha propuesto una reunión telemática con la directora general de Turismo del Govern para que se pueda dar la posibilidad de asistir a las reuniones con Hostelería de España y ATIB en las que se están tratando las medidas y protocolos de aplicación práctica en los establecimientos de restauración.

Por otro lado, la CAEB ha destacado que la asociación se reunirá con sindicatos a efectos de materializar, de forma efectiva, la congelación de la subida salarial del Convenio Colectivo de Hostelería.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram