Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaBank obtiene un beneficio de 90 millones, tras realizar una provisión extraordinaria de 400 millones por la COVID-19

CaixaBank ha obtenido un beneficio de 90 millones de euros, un 83,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras realizar una provisión extraordinaria de 400 millones en un ejercicio de prudencia por la afectación que podría tener la COVID-19.

CaixaBank está en pleno funcionamiento desde la declaración del estado de alarma, con el 90% de la red abierta y la prioridad de ofrecer servicios financieros esenciales al tiempo que protege la salud de empleados y clientes.

Nuestra entidad está preparada para contribuir a la recuperación y con este objetivo ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de empresas y particulares. Más de 147.000 clientes han solicitado una moratoria. La entidad ha gestionado un total de 220.000 solicitudes: 95.000 de moratoria hipotecaria y 125.000 de consumo.

El crédito a la clientela bruto alcanza los 231.367 millones de euros con un crecimiento del 1,7% en el trimestre, como consecuencia del aumento del crédito a empresas. Desde el inicio del estado de alarma y hasta el 23 de abril, CaixaBank ha concedido 14.000 millones de euros al sector empresarial al margen de las líneas ICO.

Además, desde el inicio de la comercialización de las líneas ICO COVID-19, CaixaBank ha gestionado 128.700 solicitudes de sus clientes por un importe total de 11.140 millones de euros, muy por encima del cupo asignado. CaixaBank ha abonado ya 3.700 millones de euros de estas peticiones.

CaixaBank cuenta con unos altos niveles de liquidez y solvencia para atender a la nueva demanda de crédito en la mejor posición. Los activos líquidos totales se sitúan en 96.227 millones de euros, con un crecimiento de 6.800 millones de euros en el trimestre. Asimismo, los niveles de capital se consolidan en niveles altos, muy por encima de lo requerido y la ratio de morosidad se mantiene en niveles muy reducidos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram