Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa finaliza las tareas de reparación de la línea de distribución eléctrica en Escorca y Selva debido al temporal "Gloria"

Endesa ha terminado los trabajos de reparación de la línea eléctrica de media tensión a 15 kV ubicada en los términos municipales de Escorca y Selva, que se averió durante el temporal Gloria.

Ahora, después de las actuaciones provisionales que se llevaron a cabo para dar suministro eléctrico en la zona afectada, se han podido concluir los últimos trabajos de reparación y refuerzo definitivas. Así, no sólo se recupera el 100% de la capacidad de la instalación, sino que aumenta la fiabilidad y la seguridad de la línea.

La actuación, con un presupuesto de más de 80.000 euros, ha consistido en la instalación de cuatro nuevas torres eléctricas, ya que las existentes cayeron por el temporal Gloria. La Compañía, con la ayuda de un helicóptero, debido a que no hay caminos para llegar, y la participación de 20 técnicos, especialistas con este tipo de instalación, han podido acceder a las zonas de montaña afectadas para reconstruir las torres eléctricas y el cableado de la línea.

La zona de influencia de esta línea son los municipios de Escorca y Selva. Y, concretamente, se ha actuado en el tramo que da suministro eléctrico a Lucas, Son Macip, Grog Azul, Cúber, Cala Tuent, sa Calobra, es Guix y Cals Reis, entre otros.

Endesa trabaja para garantizar el servicio de la red de distribución y la calidad y continuidad del suministro a todos nuestros clientes y, especialmente, durante el estado de alarma, los equipamientos críticos, mientras dure la pandemia. Así, la Compañía ha puesto en marcha un Plan de Contingencia en Baleares para preservar la normalidad del suministro eléctrico de todos los centros sanitarios públicos y de la red hospitalaria de uso público.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram