Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Conselleria de Movilidad y Vivienda iniciará este lunes el pago de las ayudas de alquiler 2019

La Conselleria de Movilidad y Vivienda iniciará este lunes el pago de las ayudas ordinarias de alquiler de 2019 y completará el abono de la convocatoria extraordinaria de 2018.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, la orden que dicta el inicio del pago de ayudas ordinarias de alquiler de 2019 y del que completará el abono de la convocatoria extraordinaria de 2018, para quienes habían quedado excluidos de la ordinaria por no poder acreditar unos ingresos mínimos, fue firmada este jueves.

Por un lado, ha detallado que las ayudas ordinarias de 2019 se empezarán a pagar este lunes aunque el proceso se prolongará hasta mediados del mes de mayo.

En este sentido, ha calculado que entre este lunes 4 y martes 5 recibirán ya el ingreso 377 personas, por un importe de casi 800.000 euros. Estas primeras ayudas, ha explicado, corresponden a aquellos expedientes que se han podido revisar completamente, reúnen todos los requisitos y, además, aportaron el número de cuenta.

Asimismo, respecto al resto de expedientes, ha señalado, se están acabando de revisar e introduciendo los números de cuenta, por lo que se harán varios pagos sucesivos dentro del mes de mayo.

De este modo, ha hecho hincapié, el Govern ha decidido acelerar la materialización de las ayudas de 2019 y se otorgarán a todos los solicitantes que, a priori, cumplen los requisitos fijados en las bases de la convocatoria de las ayudas de 2019 que se cerró el pasado mes de noviembre.

Con todo, ha recordado, un total de 5.197 familias presentaron la solicitud para las ayudas de 2019 y el presupuesto total destinado a estas es de 8,2 millones.

En total, ha matizado, cuando se concluya el pago de las ayudas de 2019 este mes de mayo, la Dirección General de Vivienda habrá abonado un total de nueve millones de euros a las familias para el pago de alquileres.

Por otro lado, en cuanto a la convocatoria extraordinaria de 2018, ha comunicado que 244 personas en situación de vulnerabilidad --por contar con unos ingresos inferiores a 5.550 euros anuales-- recibirán la ayuda entre el lunes 4 y el martes 5. Serán un total de 477.757 euros, que suponen una media de 1.960 euros por solicitante.

Igualmente, ha afirmado, se han subsanado problemas que había con las solicitudes de 13 personas que también recibirán este sábado la ayuda que tenían pendiente de 2018.

Con todo, ha indicado que de la convocatoria de 2018, restaban pendientes algunas peticiones y 232 familias ya recibieron la ayuda el pasado día 15 de abril, por un importe total de 313.114 euros.

AYUDAS EN MATERIA DE ALQUILER 2020

En paralelo al inicio del pago de ayudas ordinarias de alquiler de 2019 y del que completará el abono de la convocatoria extraordinaria de 2018, la Conselleria ha dado a conocer que la Dirección General de Vivienda trabaja para publicar cuanto antes la convocatoria ordinaria de ayudas de alquiler de 2020.

También, ha asegurado, para tramitar las ayudas del Estado para la vivienda, tanto las específicas para afectados por la COVID-19 como los microcréditos para pagar el alquiler. En este último caso, la Conselleria asesorará pero el trámite se deberá hacer con entidades bancarias.

Con todo, la Conselleria ha habilitado el teléfono 900 10 79 20 para informar los ciudadanos de las ayudas en materia de vivienda en trámite y de todas las acordadas por el Gobierno del Estado, además de resolver las dudas que puedan tener. Igualmente, también se puede encontrar información en el enlace coronavirus.caib.es.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram