Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jordi Mora (PIMEM): "La prolongación de los ERTE es positiva, pero insuficiente para Balears"

El inicio de la nueva fase en Balears ha provocado que negocios que llevaban cerrados desde marzo vuelvan a abrir sus puertas. "Han pasado del desanimo de estos días de confinamiento a la ilusión por volver a trabajar” ha asegurado Jordi Mora, presidente de PIMEM, en '4Directe'.

Este lunes, aunque fue "un día complicado", se han comenzado a ver a restauradores abrir sus persianas y preparar sus establecimientos para asumir la llegada de sus clientes y otros que se preparan para poder abrir, cuando se le permita, en adecuadas condiciones. "Una gran noticia que ha hecho que vuelvan las sonrisas, tanto de los empresarios como de los clientes" ha celebrado Mora.

A pesar de todo, el presidente de PIMEM ha recordado que la prioridad de la agrupación es "a corto plazo, haciendo las cosas bien, reiniciar la actividad; y a medio plazo, la promoción del producto local y del comercio de proximidad". Para ello, ha considerado "positiva" la prolongación de los ERTEs hasta el 30 de junio, pero "insuficiente", ya que no habrá turistas. Para ello, Jordi Mora ha aconsejado buscar medidas para salvar el sector turístico, almenos, "hasta final de año", ya que muchos establecimientos hoteleros y comercios costaneros turísticos "no abrirán hasta la próxima temporada".

Además, desde PIMEM también han criticado que los protocolos de seguridad fueron publicados "demasiado tarde". Eso ha provocado que muchos comercios o establecimientos no pudieran abrir el mismo lunes, aún así, "hay mucha ilusión" y a lo largo de la semana se irán abriendo más comercios, "así como se vayan adaptando a la nueva normalidad" ha apuntado Mora. Son momentos difíciles y complicados pero los empresarios y trabajadores "están haciendo todo lo posible por volver a la normalidad".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram