Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La flota pesquera balear ya contabiliza más de siete toneladas de atún rojo de primera calidad

,

En medio de la presente situación de desescalada, el Presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores de Balears, Domingo Bonnín, hace un llamamiento a los consumidores para que aprovechen la posibilidad de comprar a buen precio un producto, como es el atún rojo, cotizada al alza en todo el mundo, especialmente por el público japonés, y que aquí en Balears está disponible casi diariamente en todas las pescaderías, mercados municipales y medianas y grandes superficies.

En este sentido, Domingo Bonnín ha querido destacar el trabajo de las 99 embarcaciones de artes menores de las Islas que se dedican a la pesca del atún rojo, pesca que está organizada con un modelo de gestión conjunta a través de la mencionada Federación de Cofradías. Según Bonnín, en 2020 se prevén muy buenos resultados en cuanto al volumen de capturas, que se podrían situar en torno a las 56 toneladas a día 31 de diciembre de este año, que es cuando finalizará la temporada.

Fruto de la tarea de representación y reivindicación durante muchos de años por parte del sector pesquero, y especialmente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, asistiendo a numerosos foros nacionales e internacionales, sobre todo dentro del marco de la Unión Europea, finalmente Baleares ha conseguido una cuota importante de captura, de una especie muy valorada comercialmente.

Según el Presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores de Baleares, este tipo de pesca del atún rojo complementa las otras pescas de temporada, generando unos ingresos muy importantes para la gente del mar. El control de este tipo de pesca es muy riguroso, puesto que intervienen en este control la Comisión Internacional por la Conservación del Atún Atlántico, la Administración del Estado y los Cuerpos de Inspección Pesquera.

Actualizado: 13 de mayo de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram