Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Primeros mercados del municipio de Santanyí con frutas y verduras

Después de dos meses, los mercados han vuelto a las plazas y calles del municipio de Santanyí. Ayer fue el turno del mercado semanal de s'Alqueria Blanca, y hoy del de la vila de Santanyí.

La semana pasada, la alcaldesa, Maria Pons, firmó el decreto que autorizaba la realización
de estos mercados de las 8.00 a las 13.00. El jueves será el turno de los mercados de Calonge y es Llombards, y el sábado se repetirá en Santanyí. Tal como ha explicado la alcaldesa, “los técnicos municipales han elaborado un estricto plan de seguridad que haremos que se cumpla en todas las plazas. La idea principal es garantizar un espacio con las condiciones adecuadas tanto para los vendedores, como para los clientes y el resto de peatones”.

Los mercados que se han podido ver estos días, especialmente en el núcleo de Santanyí, son
versiones más reducidas respecto de los que se organizaban antes de estallar la crisis del COVID-19. En el mercado santanyiner de hoy había ocho puntos de venta, un número considerablemente inferior al habitual. Todo para garantizar la seguridad sanitaria, tanto de los mercaderes como de los peatones y los vecinos que van a comprar.

mercado alqueria blanca

Imagen de las medidas de seguridad en el mercado de s'Alqueria Blanca.

Los servicios de ingeniería del consistorio han diseñado un plan de seguridad con un espacio de dos metros de ancho alrededor de las paradas que queda completamente reservado para los vendedores.

Este espacio está delimitado por vallas de seguridad, y después hay una segunda zona,
también con dos metros de anchura, para los clientes. Así, solo los tenderos estarán en
contacto con los productos, que ellos mismos cogerán y pesarán para darlos a los clientes.
Además, los comerciantes, tendrán que llevar en todo momento las medidas de seguridad correspondientes.

El plan de seguridad también deja un espacio suficiente para el resto de peatones para que pasen sin problema alrededor de los puntos de venta y sus clientes.

El regidor de Comerç, Fires i Mercats de Santanyí, Antoni Matas, ha explicado que “por las
dimensiones de la Plaça Major de Santanyí, y para poder acoger un mayor número de puntos de venta, estos tendrán cinco metros de largo como máximo. En el resto de núcleos podrán ser de hasta ocho metros. Es un primer paso para empezar a activar el comercio del municipio que es fundamental para la economía de nuestro municipio. Tenemos el deseo de que puedan venir de otros municipios pronto, así que haremos todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros comercios y los ayudaremos en todo lo que podamos”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram