Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cladera visita la residencia Oms/Sant Miquel para conocer los primeros días de visitas

Catalina Cladera y el conseller de Derechos Sociales y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, han visitado este jueves la residencia Oms/Sant Miquel, para comprobar "cómo se llevan a cabo estas visitas y que suponen por los residentes, los familiares y los profesionales del centro estos reencuentros", coincidiendo con la fase 1 del desconfinamiento, que ya permite las visitas.

Según ha explicado la institución insular en un comunicado, las visitas se llevan a cabo en zonas comunes especialmente habilitadas, amplias y con buena ventilación y se hacen con cita previa.

Se toma la temperatura de todos los visitantes y no se permite la entrada de personas con fiebre o síntomas compatibles con el coronavirus. Todos los familiares tienen que respetar las medidas higiénicas de seguridad, como el uso de mascarillas o la limpieza de manos.

Cladera y De Juan han agradecido a los trabajadores del centro el trabajo que han llevado a cabo durante el periodo de confinamiento.

La presidenta ha hecho especial hincapié en el hecho de que gracias al esfuerzo, la implicación y la responsabilidad de los trabajadores y al esfuerzo y comprensión de los usuarios y sus familiares, los centros públicos de Mallorca "han tenido una incidencia muy baja de la enfermedad".

Sobre las medidas de seguridad, Cladera ha señalado que la nueva normalidad implicará "una nueva forma de relacionarse" y durante un tiempo habrá que acostumbrarse "para preservar la seguridad y la salud de las personas mayores".

Por su parte, el conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, se ha mostrado optimista en el sentido de que así como vaya evolucionando la desescalada "se podrán relajar algunas medidas y permitir visitas de más duración".

PRUEBAS DE CRIBAJE
Según ha explicado el Consell insular en la nota, las 2.106 pruebas PCR realizadas por el IMAS en coordinación con la Conselleria de Salud en los diferentes centros de personas mayores han dado como resultado unos datos "positivos" desde el punto de vista de la "baja incidencia".

En la residencia Oms/sant Miquel se llevaron a cabo 281 pruebas (111 usuarios y 130 trabajadores) y se detectaron 11 casos de usuarios positivos, siete de los cuales ya se han curado.

En cuanto a los trabajadores, se detectaron siete contagiados y dos de ellos ya han recibido el alta.

En La Bonanova se realizaron 385 pruebas a los residentes, de los cuales tres dieron positivo y dos ya han superado la dolencia.

De las 524 PCR hechas entre los trabajadores, 10 dieron positivo y cuatro de ellos ya han sido dados de alta.

En cuanto a la Llar d'Ancians, se han realizado 561 pruebas entre residentes (261) y profesionales (300) con un resultado de cero positivos.

El mismo resultado que se ha obtenido de las 243 pruebas (103 usuarios y 140 trabajadores) en la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx y las 112 (46 usuarios y 66 profesionales) en la de Huialfàs, en Sa Pobla.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram