Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Toni Gurrera (Grupo Ferrá): "El decreto ley de medidas urgentes del Govern es favorable"

Toni Gurrera, director general del Grupo Ferrá, fue uno de los protagonistas de la jornada de este jueves en el programa 4Directe de Canal 4 Ràdio presentado por Yolanda Hernández. Con el responsable del grupo constructor de referencia de Baleares valoramos el decreto ley con medidas urgentes del Govern Balear, que calcula un impacto de 3.509,8 millones de euros sobre la economía de las Islas y 31.089 puestos de trabajo.

"La verdad es que el trabajo del Govern balear ha sido positivo y sobre el decreto ley creo que es favorable. Ayudará a reducir las tramitaciones administrativas, la reforma de hoteles y además podremos trabajar durante el verano al suprimir el decreto sobre ruidos. Hay necesidad de vivienda importante y todo lo que sea que promotores pongan vivienda en el mercado es bienvenido".

Por otra parte, valoró el nivel de trabajo durante el pasado mes de abril. "Hemos bajado la producción del 30% con respecto al año pasado y suponemos que al final del año haremos un 20 o un 15% menos". Además aseguraba que se están cumpliendo medidas estrictas de seguridad sanitaria en el Grupo Ferrá: "Por suerte o por desgracia hemos tenido la oportunidad de seguir trabajando y siempre con las medidas de seguridad y salud necesarias. Hemos impuesto controles de temperatura en la entrada de los trabajadores, todos van con mascarillas y con la distancia de seguridad apropiada. Nos estamos intentando adaptar".

Además confirmaba que el Grupo Ferrá está con 18 obras en marcha de diferente tipo: "Estamos con 18 obras y sólo paramos una por la decisión del propietario. Después del confinamiento hemos arrancado con reformas hoteleras, en el casco antiguo en Palma, en posesiones. También podemos actuar en caso de emergencia o urgencia cuando hay gente que vive. Lo que sí se ha parado son las reformas en pisos que se encuentran dentro de edificios plurifamiliares porque debíamos acceder por zonas comunes de la comunidad".

Durante los 128 años del Grupo Ferrá, y ya con la cuarta generación al frente, la empresa se ha ido adaptando a lo que los clientes demandan. En estos momentos la domótica es un producto estrella: "Hay tendencia muy importante en temas de eficiencia energética y aquí es la clave la domótica. Hay que señalar que muchos de otros productos ya se utilizan para viviendas no de lujo  porque los precios no son tan caros".

Finalmente recordó el valor familiar de su empresa y recordó que pueden encontrar todas las novedades, productos y servicios en http://www.grupoferra.com/es

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram