Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palau de Congressos de Palma, finalista a Mejor Palacio de Congresos del Mundo

Es la primera vez que el Palau de Congressos de Palma, inaugurado hace solo tres años, es seleccionado para optar al premio de mejor palacio de congresos del mundo, lo que supone todo un hito para el complejo y para la isla de Mallorca, convertida en poco tiempo en uno de los nuevos destinos MICE de preferencia para el mercado europeo.

AIPC es la Asociación Internacional de Palacios de Congresos y otorga este premio cada dos años en reconocimiento a los mejores espacios del mundo para la celebración de grandes eventos y reuniones. El ganador de esta edición será anunciado próximamente.

En el momento actual, tanto el centro de convenciones como su hotel anexo, Meliá Palma Bay, han sido medicalizados para aliviar la situación de emergencia de los hospitales de la isla; una experiencia de aprendizaje que le ha servido para reforzar e implementar los más estrictos protocolos de desinfección e higiene, que le permitirán afrontar la fase de recuperación y reapertura con las máximas garantías de seguridad.

Para otorgar este premio, la AIPC tiene en cuenta las opiniones de los propios clientes sobre el funcionamiento de los centros de convenciones y su satisfacción. El proceso de evaluación es llevado a cabo por Ipsos, la reconocida firma de investigación de mercado, que asegura un análisis objetivo de los datos, en los que se aborda una serie de factores que incluyen las instalaciones del centro, la gestión y organización, la restauración y las características técnicas.

El Palau de Congressos de Palma, que se ha convertido en un emblema de la fachada marítima de la ciudad, fue diseñado por Francisco Mangado y obtuvo en 2017 el Premio de Arquitectura Española, el máximo galardón de arquitectura entregado en España, como reconocimiento a su singularidad arquitectónica, aportación innovadora y calidad construida. El resultado es uno de los centros de convenciones más polivalentes del Mediterráneo y una joya arquitectónica contemporánea.

Mallorca y el Palau de Congressos de Palma ofrecen una combinación única de elementos para responder a las demandas más actuales del segmento MICE: sostenibilidad, tecnología, innovación y experiencias en el destino para el viajero de negocios. Este centro de convenciones ha tenido éxito por múltiples razones. Por un lado, sus instalaciones y tecnología, y un equipo profesional y comprometido para gestionar de forma integral y flexible todas las necesidades de alojamiento, espacios y restauración que el turismo de negocios requiere. Por otro lado, su compromiso con la sociedad y con el medioambiente. Por ello, también ha integrado atributos sostenibles como valor diferencial en su oferta de eventos y reuniones creando ecomeet, un concepto de eventos sostenibles basado en la eficiencia energética, la eliminación de plásticos de un solo uso, el empleo de materiales reciclados, la minimización de residuos y la medición de la huella de carbono.

El complejo, formado por el centro de convenciones (con dos auditorios, salas de reuniones y varios espacios polivalentes) y su hotel (de 268 habitaciones), es gestionado por Meliá Hotels International, cuya experiencia en el destino ha sido clave en su lanzamiento y consolidación. Además, su capacidad de alojamiento en la ciudad (con más de 1.200 habitaciones) y su área dedicada de Food & Beverage se han convertido en una ventaja añadida para este palacio, ya que le permite gestionar de forma integral todas las necesidades de alojamiento, espacios y restauración que el turismo de negocios requiere.

Desde su apertura, el Palau ha celebrado grandes eventos corporativos internacionales, de importantes firmas como Volkswagen, Jaguar o Panasonic. Los congresos médicos son también un reflejo del interés que ha despertado este espacio en uno de los colectivos más influyentes del turismo de congresos, e incluso el Palau se ha convertido en sede oficial para el mayor encuentro internacional dedicado a la innovación y tecnología hotelera, HITEC Europe.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram