Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP acusa al Govern de “dar la espalda a miles de familias con hijos en edad escolar”

El Partido Popular lamenta "la improvisación y la falta de criterios claros y uniformes" por parte de la Conselleria d'Educació en la gestión educativa de la crisis del coronavirus y acusa al conseller Martí March de "eludir responsabilidades" y al Govern de Armengol de "dar la espalda a las miles de familias con hijos en edad escolar", al no tener un plan alternativo al cierre de los centros educativos hasta el inicio del próximo curso escolar.

"La solución del Govern, por ahora, es que los niños se queden en casa. En este sector, como en otros a lo largo de esta crisis, el Govern se maneja en la improvisación permanente, incapaz de anticiparse a los acontecimientos y dar soluciones reales de las familias y a los niños en edad escolar. Hay muchos padres que se están reincorporando a sus puestos de trabajo de manera presencial y no tiene con quién dejar a sus hijo y muchos se ven obligados a dejarlos con sus abuelos, que son una población de riesgo, porque no se les da otra alternativa por parte de la administración", critica Núria Riera.

La diputada popular recuerda que el pasado 22 abril, el Grupo Popular presentó una iniciativa parlamentaria en materia educativa y que uno de los puntos que fue aprobado por unanimidad de todos los partidos pedía al Govern poner los recursos necesarios para restaurar la conciliación familiar y laboral condicionada por el confinamiento y el estado de alarma, así como promover actividades educativas, deportivas y lúdicas en todos los municipios durante los próximos meses, hasta el inicio de las clases presenciales del próximo curso escolar.

Por eso, desde el PP se exige al Ejecutivo autonómico el cumplimiento de este mandato parlamentario y que plantee un plan con medidas de conciliación familiar y laboral que demandan y necesitan las familias para poder avanzar en el desconfinamiento. Entre esas medidas, Riera propone escuelas de verano gratuitas o a precios simbólicos o una renta para padres cuando uno no trabaje para cuidar a los niños. También un plan de refuerzo educativo de las asignaturas troncales para Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, que se iniciaría a partir del mes de julio, y que sería de carácter voluntario.

Riera también critica la incoherencia del conseller March que, mientras decreta al cierre de los centros escolares, deja en manos de las 'escoletes' de 0-3 años su posible reapertura, cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad. "Es un ejemplo más de la falta de un criterio claro por parte del conseller", apunta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram