Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Manuela García (presidenta COMIB): "Las mascarillas deberían ser obligatorias en espacios públicos"

El Col.legi de Metges de les Illes Balears (COMIB) hará, de forma gratuita, a todos sus asociados que lo requieran el test serológico frente al COVID-19 para conocer su grado de inmunidad.

"Las pruebas las realizaremos mediante un convenio con Juaneda Hospitals, donde se les realizarán los tests. Los resultados se enviarán a Salud Pública, como corresponde" explica Manuela García, presidenta del COMIB en entrevista radiofónica para el espacio 4DIRECTE de CANAL4 Radio."La campaña empezó el pasado jueves y durará una semana más o menos. En 48 horas hemos recibido 350 solicitudes de tests, una cifra muy importante" ha destacado.

Cabe destacar que el COMIB representa a 1.700 médicos en nuestra comunidad, de los cuales muchos de ellos se dedican únicamente a la sanidad privada, con lo cual "es importante para ellos poder conocer su nivel de seroprevalencia antes de reincorporarse a sus consultas" explica Manuela García.

En cuanto a la falta de material y sistemas de protección en la lucha contra el COVID-19, la presidenta del COMIB explica que "ahora está todo regularizado, No podemos decir que falte. Creo que la situación se empieza a retomar, y ahora vamos hacia la sanidad post COVID-19. Hay que hacer acopio de material por si hay rebrote, también hay que tener zonas donde poner enfermos de coronavirus si se necesitase... Creo que se está haciendo bien".

Además, la presidenta del COMIB ha destacado la importante relación entre la sanidad pública y la privada a la hora de enfrentarse al COVID-19. Así mismo ha recordado que "hay que seguir con la limpieza de manos, distancia social y mascarilla", estas medidas no podemos olvidarlas, seguirán entre nosotros mientras el virus también siga".

En cuanto a la obligatoriedad de portar mascarilla en espacios públicos, y a la espera de la aprobación definitiva por parte del Ministerio de Sanidad, Manuela García considera que "deben ser obligatorias en espacios públicos, sencillamente porque aunque podamos mantener los dos metros de distancia, si por lo que fuere la distancia fuese mínima, la posibilidad de transmisión se reduce mucho".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram