Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Company a Armengol: "Ha pasado de liquidar la Ley de Turismo del PP de 2012 a copiarla"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha dicho este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha pasado "de liquidar la Ley de Turismo del PP de 2012 a copiarla", en referencia al decreto por el COVID-19 que contempla medidas como la ampliación de hoteles hasta un 15 por ciento mediante declaración responsable.

Según Company, se trata de "un decreto de medidas que no ha consensuado con nadie" y "una contrarreforma a todas las políticas que ha hecho hasta ahora" Armengol. "Ha pasado de no condenar actos de 'turismofobia' a salir ahora como la gran defensora de los hoteleros", ha ironizado el 'popular'.

Así, con tono sarcástico, Company ha dado la "bienvenida" a Armengol a "la realidad económica y social de Baleares". Además, ha pedido que el decreto se pueda tramitar como proyecto de ley para realizar aportaciones, llamando a Armengol a "practicar" el consenso en lugar de "hablar".

Asimismo, el diputado también ha avisado a Armengol de que la cuarentena de 14 días a los viajeros internacionales es "una invitación a que se vayan a otros destinos".

Por su parte, la presidenta ha contestado al 'popular' reprochándole que no hay "ninguna propuesta de calado" en las 125 medidas presentadas por el PP, sino que son "un resumen de las proposiciones no de ley de su grupo" en las últimas semanas.

Armengol ha defendido que su gobierno vela por "proteger la salud" de los ciudadanos y que trabajan "desde el acuerdo con empresarios y sindicatos" para abrir la temporada lo antes posible.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram