Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Domingo Bonnin (Pres. Federació Balear Confraries de Pescadors): "Al inicio hubo problemas de descoordinación que afectaron al abastecimiento"

El presidente de la Federación Balear de Confraries de Pescadors, Domingo Bonnín, fue uno de los invitados al programa de la noche del lunes en Així està el món! de Canal 4 Televisió.

El máximo representante de la Federación Balear de Pescadors contestó a las preguntas de Biel Ramis y aseguró que durante las primeras semanas del estado de alarma hubo problemas de abastecimiento por la falta de coordinación.

"El problema fue porque hubo una gran descoordinación. Nosotros somos el 16% del pescado que se consume en las Islas Baleares. Ha habido días que la flota no ha podido salir por el mal tiempo y otras por el calendario ya estipulado. No se entendía que no se saliera a pescar cuando había una demanda por parte de la población".

Además insistía que había un lucha dentro de la "Lonja" de Palma. "Unos querían que hubiera más oferta de pescado y otros por otros intereses querían que aumentara el precio del pescado".

Por otra parte, explicaba los tipos de flota y cómo se han visto afectadas durante estos dos meses: "Hay tres tipos de flota y la flota más pequeña es la que se ha visto más afectada y es la que más embarcaciones suma".

Finalmente aseguraba sentirse muy satisfecho por los clientes que han ayudado a que la cadena comercial siguiera en funcionamiento: "Estamos muy contentos por la respuesta de la sociedad. Hay una cadena comercial del pescado, y si en algún punto se rompe, se resiente la cadena entera. Aun así los que más sufren son los pescadores más pequeños".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram