Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafel Fernández (Batle de Capdepera): "Centralizar la gestión del coronavirus ha sido un desastre"

Rafel Fernández, Batle de Capdepera, fue uno de los invitados en Així està el mon! y fue entrevistado por el director de Canal 4 Televisió, Joan Monse. El máximo representante de su municipio es un político sincero y en su primera valoración ya lo demostró.

A la pregunta de cómo el Gobierno de España había gestionado la crisis de la pandemia del coronavirus fue claro y contundente. "Centralizar la gestión del coronavirus en Madrid ha sido un desastre y un error de estrategia brutal".

Por otra parte destacó el gran trabajo llevado a cabo por la presidenta Armengol y por el vicepresidente Negueruela, y recordó que las Islas Baleares cuentan con una baza importante para recuperar el turismo cuanto antes: "Si desde Alemania se quiere formalizar o estudiar un corredor sanitario con Baleares no entiendo como no lo ven desde Madrid o desde España. Hay que recordar que las Islas Baleares existen y que hay una sentimiento especial. El turista de Baleares siempre ha venido porque se siente seguro. Es muy importante para los turistas la seguridad. Además en Baleares encuentran lo que quieren".

En este sentido, aseguraba que los restauradores, hoteleros y comerciantes de Capdepera están preparados para recibir a los turistas: "La situación es ahora de esperanza. Las intenciones son buenas pero todo depende de que haya turistas. El problema es saber en qué fecha van a poder venir".

Seguidamente y ya centrándose en la gestión más municipal explicó qué es el "Projecte Millora". "Es un proyecto que surgió del departamento de Asuntos Sociales. Hemos logrado que 140 personas puedan trabajar y ayudan a los diferentes departamentos del ayuntamiento. Reciben 600 euros del resto de la población de Capdepera. Es de recibo que un ciudadano reciba la ayuda pero a cambio él también pueda ayudar al municipio. Son cinco horas de lunes a jueves y el viernes se complementa con formación. Los 600 euros servirán para tapar algunos agujeros y capear un poco el temporal". Además reiteró que no se pudo poner en marcha antes porque la gente no podía salir a la calle.

Finalmente, señaló que el municipio ya está preparando campañas de promoción turística para destacar las virtudes y opciones de todo tipo que ofrece el municipio, remarcó que cualquier ciudadano puede visitar la página web para mayor información https://www.ajcapdepera.net y quiso agradecer el enorme esfuerzo de los trabajadores del ayuntamiento.

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram