Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

UNAC Baleares espera que Delegación de Gobierno les tenga presentes en la próxima entrega de material sanitario tras sentirse discriminados

La Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC Baleares) ya expresó  su malestar, mediante nota de prensa, ante el trato discriminatorio que considera haber recibido por parte de Delegación de Gobierno de Balears, respecto al reparto de mascarillas para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El gerente de UNAC Baleares, Escolástico Muñoz, ha intervenido en el espacio radiofónico 4Directe, donde ha explicadola situación. "Hasta ahora desde UNAC ya hemos invertido alrededor de 20.000 € en la compra del material necesario para mantener nuestros servicios esenciales. Cuando retomemos todos los servicios, este coste se va a disparar" ha alertado.

Así, Muñoz ha recordado que desde UNAC Baleares se representa a 15 entidades que ofrecen atención a más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad. A día de hoy, con el estado de alarma se mantienen los servicios de viviendas tuteladas y de residencia. El resto de servicios, si es posible, se prestan de forma telemática.

Ante estas cifras tan significativas, desde UNAC Baleares no entienden como desde Delegación de Gobierno, en el reparto de material de protección que han realizado en distintas ocasiones a asociaciones y entidades, no se les haya tenido en cuenta.

"Hemos seguido estado en primera línea atendiendo a colectivos vulnerables y haciendo un esfuerzo económico muy importante" ha explicado Muñoz.  Además, el gerente de UNAC ha matizado que "contactamos con Delegación de Gobierno, tras el segundo envío conseguimos una especie de disculpa. Alegaron que los repartos venían marcados desde Madrid, y un compromiso verbal de tenernos en cuenta para próximos repartos".

Desde UNAC Baleares quieren dejar muy claro su profundo agradecimiento tanto al Govern de les Illes Balears como al Consell de Mallorca pues "desde el primer momento estuvieron a nuestro lado". Desgraciadamente no pueden decir lo mismo del gobierno Sánchez en nuestra comunidad.

Las entidades que representa la UNAC prestan servicios a los distintos colectivos que atienden (personas con discapacidad, menores tutelados…), que engloban todas las etapas vitales de los mismos: atención temprana, orientación laboral, servicio ocupacional, centros especiales de empleo, centros de educación especial, programas de ocio y deporte, Unidades Volantes de Apoyo a la Integración (UVAI, en colegios ordinarios), residencias, centros de día o viviendas supervisadas, entre otros

Cabe recordad que La Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC Baleares) es una organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico, constituida en 1981 e inscrita en el Registro de Asociaciones Empresariales del SMAC (Ley 19/1997 de 1 de abril) y en el Registro Central de Servicios Sociales de la CAIB (Decreto 66/1999).

Las 15 entidades que forman parte de UNAC Baleares son: Asociación AMITICIA, Asociación ASANIDESO, Fundación ASNIMO, Fundación ASPACE, Asociación SILOÉ, FSIB, Colegio La Purísima, Fundación Natzaret, Patronat Joan XXIII, Asociación PRODIS, Asociación AMÉS, Fundación ALDABA, Asociación ASPROM, Fundación Handisport y Nartha.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram