Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los cines abrirán en julio

A pesar de que la Fase 2 del plan de desescalada permita abrir los cines en un tercio de su capacidad, desde el Grupo Aficine han razonado que "no hay gasolina para abrir".

Juan Salas, socio gerente del Grupo Aficine, ha explicado que aunque los cines puedan abrir, no lo harán "porque no hay estrenos". La reposición de películas clásicas no serviría para llenar (lo permitido) las salas ni para ser rentables. El primer estreno está previsto para el 3 de julio, y por ese motivo, Salas ha reconocido que "en julio ya estará normalizada la actividad".

El gerente del Grupo Aficine ha destacado que "la gente quiere salir de casa y quiere disfrutar del cine", pero para ello, la gente tiene que perder el miedo al contagio. Ante esto, Salas ha reconocido que "faltan algunas cuestiones", pero "tenemos todo preparado para abrir con los protocolos adecuados". Aún así, ha solicitado a las instituciones "ayudas para comprar todo lo necesario para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los espectadores".

La vuelta a la normalidad, en este caso, "no será un boom" ha confesado Salas, pero si se cumple con el protocolo y "empezamos de cero con ilusión y optimismo, poco a poco, volverá a su ritmo normal".

Asimismo, el socio gerente del Grupo Aficine, tras tres meses cerrados, ha celebrado la llegada de las primeras ayudas, pero también ha solicitado una rebaja de impuestos, durante los 3 meses de estado de alarma. "Queremos que la gente se sienta como en casa, pero con películas de estreno" ha apuntado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram