Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Santanyí cede a ABAQUA los terrenos para construir la nueva estación de aguas residuales de Es Llombards

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el gerente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) Guillem Rosselló, han firmado, este miércoles, la cesión, por parte del ayuntamiento, de unos terrenos de 98 m², para la construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de es Llombards.

El consistorio Santanyí da cumplimiento así al Convenio de colaboración firmado en agosto de 2018 con la ABAQUA, a través del cual se comprometía a ceder los terrenos. Esto, una vez el ayuntamiento solicitara la posibilidad de conexión del núcleo de Es Llombards, el cual dispone de la red de alcantarillado ejecutada al sistema general de saneamiento del municipio.

Las actuaciones propuestas permitirán dar servicio a una población máxima estimada de unos 735 habitantes, y en consecuencia se dimensionan las instalaciones para un caudal diario de 147 m³ / día y un caudal punta de 25 m³ / h. El presupuesto asociado asciende a 596.521,25 € (excluido el IVA).

Entre las actuaciones a ejecutar, se prevé la construcción de un pozo de bombeo de 12 m² de superficie y 4,5 m de altura libre así como la ejecución de 3.370 m de colector de impulsión.

El plazo de ejecución se estima en siete meses, incluyendo las pruebas de funcionamiento y puesta a punto de las instalaciones.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram