Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern prepara una moratoria para proteger el suelo rústico

El Govern balear está preparando una moratoria urbanística para impedir la construcción en amplias zonas de suelo rústico a través de otro decreto ley de medidas urgentes.

Así se han hecho eco algunos medios, por lo que desde CANAL4 hemos querido confirmar la información con la Conselleria de Medi Ambient, quien ha asegurado que "no dará declaraciones hasta que se apruebe", por lo que se puede confirmar que el equipo de gobierno sigue negociando aspectos muy concretos de este decreto.

La norma pretende también desclasificar suelo urbanizable no programado con una serie de requisitos muy específicos. También se desclasifican suelos de uso residencial, turístico a mixto con una serie de condiciones. Uno de los propósitos del decreto es aprobar una norma territorial cautelar que impida la construcción en las áreas de prevención de riesgos.

La norma también busca dar carpetazo definitivo a los falsos urbanos, uno de los asuntos más controvertidos desde el punto de vista urbanístico y que se arrastra sin solución desde hace años.

La moratoria también afectará a estos terrenos que les falta alguno de los servicios esenciales para ser considerado urbano. La intención es que esos terrenos queden en suspenso y que sean los consells insulares quienes decidan a partir de diciembre de 2021 la clasificación del suelo: urbano o rústico.

Hay otros aspectos que se están negociando en este decreto de medidas urgentes, pero se tendrá que esperar a que se apruebe definitivamente, en este Consell de Govern o ya, la semana que viene.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram