Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa gestiona 4.000 toneladas de residuos de trabajos de construcción y mantenimiento de la red

Endesa ha tratado, retirado y gestionado en Baleares durante 2019 un total de 3.852,8 toneladas de residuos, derivados de trabajos de construcción, mantenimiento y mejora de la red eléctrica de distribución.

Los procedimientos para el tratamiento de este tipo de residuos vienen definidos por el Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) de la Compañía que establecen los procedimientos para dar cumplimiento a la legislación vigente, que se realizará mediante transportistas autorizados que los destinan finalmente a gestores e instalaciones autorizadas para el tratamiento final del residuo.

La gestión de estos residuos se ha llevado a cabo en las instalaciones que Endesa tiene habilitadas en las tres islas, desde donde los residuos se entregan a gestores especializados. Se prioriza el aprovechamiento del residuo por parte de los gestores a través del reciclaje, dejando como último recurso la eliminación controlada cuando no es posible su reutilización.

En el conjunto de las Islas Baleares, de las 3.852,8 toneladas de residuos ya mencionadas, se han gestionado 178,8 toneladas de residuos calificados como peligrosos. Por tipo de residuo, los más significativos han sido, por un lado los residuos considerados peligrosos: 73,4 toneladas de transformadores y equipos con aceite dieléctrico, 34,1 toneladas de contadores electrónicos; 7,9 toneladas de aceites, y 6,1 toneladas de baterías y acumuladores. Por otra parte, los considerados no peligrosos, se puede destacar: 33 toneladas de aluminio, 6,2 toneladas de contadores mecánicos, 125 toneladas de chatarra, 8,5 de papel y cartón, 14,1 de envases y bobinas de madera y 3.436 toneladas de materiales de construcción y demolición, entre otros.

Esta cuidada y especializada gestión de los residuos es fruto de la política ambiental de Endesa que, entre sus puntos básicos, se fundamenta en la sostenibilidad para reducir, en lo posible, las repercusiones que el suministro eléctrico puede tener sobre el medio ambiente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram