Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unides Podem anima a la ciudadanía "priorizar" el pequeño comercio

Podemos Mallorca ha animado a la ciudadanía a "priorizar" el pequeño comercio frente a los centros comerciales que pueden abrir sus puertas a partir de este lunes, 25 de mayo, coincidiendo con la entrada de la isla, junto a Eivissa y Formentera en la fase 2 del plan de desescalada, puesto que la crisis del coronavirus (COVID-19) ha tenido un impacto mayor en los pequeños establecimientos.

Según ha informado la coordinadora de Podemos en Mallorca, Aurora Ribot, "así como vencer el virus requiere un esfuerzo colectivo, el salvar el pequeño comercio también. La entrada en la fase 2 es una oportunidad para que los pequeños negocios recobren la actividad económica. Si queremos que sigan aportando vida a nuestros barrios y ciudades necesitamos cuidarlos, ahora más que nunca". En esta línea, ha animado a la ciudadanía a "priorizarlos por delante de los grandes centros comerciales".

Asimismo, Ribot ha hecho un llamamiento a la compra de productos de kilómetro cero porque, ha hecho hincapié, "son productos locales, de temporada y ecológicos que, además de los beneficios para nuestra salud, su compra nos ayuda a fomentar una economía mucho más justa y solidaria".

Si bien, ha matizado, "dentro de algunos centros comerciales hay pequeños establecimientos y tiendas que venden y utilizan productos de kilómetro cero. Estas también merecen nuestra atención".

"La proximidad genera confianza y calidad, y esto solo lo puede ofrecer el pequeño comercio, que ha hecho un gran esfuerzo para ponerse al día en la digitalización de su negocio y en las entregas a domicilio. La única manera que tiene Mallorca de salir de esta crisis es apoyar a aquellos que hacen crecer nuestra economía. Tenemos que pensar en grande y comprar en pequeño", ha concluido Ribot.

Con todo, Podemos Mallorca ha considerado "prioritario" que la crisis del COVID-19 no acabe con la vida de las pequeñas empresas y negocios puesto que, junto con los autónomos, son más frágiles a los golpes de la crisis por no disponer de la misma capacidad económica que las grandes empresas. Según la formación, "reactivar la economía de la isla solo será posible a través de la salvaguardia del pequeño ante el grande".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram